DESARROLLO DE HABILIDADES EN VENTAS

 

Justificación

La actividad de venta es un proceso que está unido por varias habilidades que debe tener o desarrollar una persona determinada; saber persuadir, ser empático, comunicar eficientemente son algunos de los elementos claves en un proceso de venta y fidelización de un cliente. Mantener las relaciones a largo plazo es el desafío de las grandes empresas, pero para ello es fundamental tener profesionales altamente capacitados en la habilidad del relacionamiento; de esta manera, las ventas de largo plazo serán más fácil de conseguir para los ejecutivos.

 

Objetivos

UNIVERSITEC DE COLOMBIA desea dar a los participantes un conocimiento básico para aplicar técnicas de venta que les permita desarrollar habilidades para el manejo del cliente y la conservación del mismo, como también la estrategia para persuadir, para comunicarse de la mejor manera con el cliente. Mantener las relaciones a largo plazo es el desafío de las grandes empresas, pero para ello es fundamental tener profesionales altamente capacitados en la habilidad del relacionamiento; de esta manera, las ventas de largo plazo serán más fácil de conseguir para los ejecutivos.

 

Contenidos

 ETAPAS DEL PROCESO DE VENTAS.

  • Introducción: ¿Es la gestión de ventas un arte o una ciencia?
  • Evolución y cambios en el proceso de compras.
  • El arte de vender, elementos que intervienen, habilidades y destrezas
  • Procesos de venta.

 COMUNICACIÓN EFECTIVA QUE PERMITA ESTABLECER

  • RELACIONES DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  • Los diferentes estilos comunicacionales: Ajústelo según tipo de cliente
  • La importancia de comunicar con los cinco sentidos
  • Escucha activa para detectar necesidades
  • Cómo evitar perjuicios, problemas culturales o cualquier interferencia en el proceso.
  • La actitud positiva como estrategia en la atención
  • Lenguaje no verbal, cómo decir verbalmente algo y reforzarlo de forma no verbal

 TÉCNICAS EFECTIVAS PARA EL CIERRE DE VENTAS

  • Cómo identificar a cada uno de los que intervienen
  • La intervención de varias personas en la toma de decisiones
  • Cómo llegar a cada uno y cómo actuar, sobre todo ante los problemas
  • Cómo percibir y afianzar intenciones de compras y llevarlos hasta el cierre
  • Tipos de cierre de ventas
  • La negociación en el cierre de ventas
  • Síntesis: trazando el camino de la efectividad

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