MANEJO DE OBJECIONES Y CIERRE DE VENTAS

 

Justificación

El manejo de objeciones es una etapa del proceso de ventas en donde, luego de haber presentado un producto a un cliente potencial, se hace frente a las posibles objeciones que éste pueda realizar

Objetivo

Desarrollar tácticas para lograr implementar las estrategias y alcanzar los objetivos pretendidos por el área comercial es uno de los principales retos a los que se enfrentan los responsables de los departamentos de ventas de las empresas. El taller "Supervisión y jefatura de ventas " les permite a los asistentes conocer las principales herramientas que se requieren para direccionar en forma adecuada aequipos comerciales.

Contenido

 LOS CINCO PASOS DEL PROCESO DE VENTAS

  • El acercamiento inicial
  • El análisis y la preparación
  • La presentación activa
  • El manejo de objeciones
  • El proceso de cierre

 PRERREQUISITOS PARA MANEJAR OBJECIONES

 TIPOS DE OBJECIONES

  • Objeción relacionada
  • Objeción espontánea
  • Condición

 MANEJO AVANZADO DE OBJECIONES

  • Objeciones genéricas
  • Objeciones beneficiosas
  • Objeciones ridículas o artimañas de rechazo
  • Objeciones categóricas
  • Objeciones de precio

 PROCESO DE CIERRE

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