VENTAS Y MERCADEO
PERFIL DE INGRESO DEL ESTUDIANTE
El aspirante debe contar con la capacidad estratégica de persuasión, con la capacidad para aprender a conocer las diferentes formas de vender un producto, deberá contar con creatividad para generar nuevas ideas de mercado.
PERFIL DE EGRESO DEL ESTUDIANTE
COMPETENCIAS BÁSICAS
El Técnico en Ventas y Mercadeo deberá contar con la capacidad para tomar decisiones estratégicas dependiendo del punto de venta y los clientes que generen en cada uno.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Debe ser una persona responsable, activa, innovadora, con pensamiento en la satisfacción del cliente, con proyección en mejorar la calidad y presentación de los productos, con capacidad de generar nuevas oportunidades de compra, y satisfacción de las necesidades.
COMPETENCIAS LABORALES GENERALES
Deberá desarrollar competencias que lo capaciten para implementar las nuevas tendencias en pro del desarrollo de innovaciones en el mercado, y mejoras en el Nicho del mismo. Capacitado para interrelacionarse con los clientes, y generar convenios con otros mercados.
COMPETENCIAS LABORALES ESPECÍFICAS
Deberá desarrollar funciones operativas y de gestión propias del área de mercadotecnia. Capacitado para generar estrategias de mercado con el objetivo de atender demandas de los clientes. Competente para practicar responsablemente los procesos de trabajo en equipo, con capacidad para contribuir al logro de los objetivos y el posicionamiento de los productos y servicios de la empresa.