ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE FAMILIA

Introducción

Las empresas de familia han sido un factor preponderante en el desarrollo de los países. Su connotación de familiar conlleva oportunidades diferenciales a otras empresas, dada la cohesión de su orientación, el compromiso de los miembros de la familia y la facilidad en la toma de decisiones.

Objetivo general

UNIVERSITEC DE COLOMBIA tiene como objetivo implementar la comprensión de en qué consiste el reto de sostener el equilibrio organizacional de las empresas de familia, para lo cual se deben sopesar las esferas que componen estas unidades económicas: empresa, familia y propiedad, y que muchas veces se convierten en ámbitos que no son fáciles de aclarar. De esta manera, se busca identificar lo que las empresas de familia son, la determinación de sus factores subjetivos y objetivos, en procura de ayudar al naciente o próspero empresario a conducir los procesos de su organización por el camino sólido de un buen manejo para las situaciones empresariales y familiares.

PANORAMA DE LA DINÁMICA DE LAS EMPRESAS FAMILIARES

• Definición
  • Características
  • Roles – Teoría de los tres círculos
  • Etapas de la empresa familiares
  • Estadísticas a nivel nacional y mundial.

PLANEACIÓN DE LA SUCESIÓN EMPRESARIAL Y FAMILIAR

• Problemáticas comunes:
  1. Interacción de los familiares con la empresa
  2. Sucesión de liderazgo
  3. Protección patrimonial.

PROTOCOLO DE FAMILIA Y ACUERDOS DE SOCIOS

• ¿Cuándo debo desarrollar un protocolo de familia o un acuerdo de
  • socios?
  • Beneficios para la familia
  • Beneficios para la empresa
  • Separación de roles
  • Políticas comunes:
  1. Familia
  2. Empresa
  3. Propiedad

Bienvenido a
UNIVERSITEC DE COLOMBIA

Universitec
Bienvenido a Universitec,
En que programa estas interesado?