GERENCIA ESTRATÉGICA DE MERCADEO
Introducción
En un entorno cambiante, altamente competitivo, las empresas tienen que buscar diferenciarse de sus competidores, conocer a sus clientes y de esta forma satisfacer sus necesidades y requerimientos, logrando que su experiencia sea formidable. Para que lo anterior sea una realidad, es importante conocer y aplicar herramientas de mercadeo de última generación, el Branding, el marketing viral, las redes sociales, la innovación son los ejes fundamentales en los cuales gira este Diplomado de GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO.
Objetivo general
UNIVERSITEC DE COLOMBIA tiene como principal objetivo capacitar a los participantes para entender estratégica y tácticamente los conceptos y técnicas de mercadeo, y su aplicación a los problemas que surgen diariamente en el mercado, y aplicar estos conceptos y técnicas en un plan de mercadeo.
Contenido
MERCADEO
MERCADEO ESTRATÉGICO
MERCADO TÁCTICO (MEZCLA DE MERCADEO)
PLAN DE MERCADEO
MÉTRICA DE MERCADEO
Producto
Precio
Distribución
Ventas
Marketing digital
Cliente
Productividad
Rentabilidad