PLANEACIÓN, PROYECCIÓN Y PROSPECCIÓN DE VENTAS
Justificación
En mercados competitivos donde el cliente decide a quien comprar y pone las condiciones, es necesario buscar formas efectivas de alcanzar los resultados para que las empresas puedan subsistir, crecer, y mantenerse en el mercado. Las estadísticas comprueban que el 30% de las empresas que se inscriben a la cámara de comercio llegan a subsistir solo el primer año, después aumenta la deserción en forma acelerada. Por esta razón es fundamental que la empresa de hoy comience a visualizarse en el tiempo, con el fin de determinar planes de acción que demuestren el qué y el cómo de la estrategia.
Objetivos
UNIVERSITEC DE COLOMBIA tiene como principal objetivo es el de implementar la adopción de un sistema, un proceso, y manejarlo conscientemente, que sea el vendedor quien lidere al cliente, desarrolle herramientas e instrumentos que le faciliten alcanzar las metas trazadas.
Contenido
PROCESO DE COMPRA
ESTRATEGIA DE SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
CÓMO CRECER EFECTIVAMENTE EN VENTAS
ESTRATEGIA DE ACERCAMIENTO AL CLIENTE
– Base para obtener cifras
PROCESO TECNICO DE VENTAS
GESTIÓN DE VENTAS ENMARCADO EN EL PEN, EN EL PEM, Y EN EL PEV
DIFERENCIAS ENTRE EL PLAN, ESTRATEGA, ESTRATEGIA Y ESTRATÉGICA
DESARROLLO DE UN CASO
SINERGIA QUE GARANTIZA EL ÉXITO EMPRESARIAL: NEGOCIO, MERCADO, MARKETING