PROGRAMA ESPECIALIZADO EN PROTOCOLO Y ETIQUETA EMPRESARIAL

Introducción

Las buenas maneras son la base de la armonía de las relaciones sociales. Permiten que las personas puedan convivir y trabajar juntas de manera más productiva sin las incomodidades inherentes a las faltas de consideración y de respeto, infortunadamente muy comunes en nuestras organizaciones sociales. La cortesía, como elemento central de la cultura empresarial, es un factor diferenciador muy visible para los clientes y por ello hoy forma parte de la “inteligencia de negocios” de muchas corporaciones.

Objetivo general

UNIVERSITEC DE COLOMBIA como objetivo tener una visión integral de las buenas maneras y las normas de cortesía universalmente aceptadas, como también este diplomado contará con herramientas útiles para el correcto desempeño personal y profesional dentro de nuestras organizaciones empresariales y sociales.

IMPORTANCIA Y NORMAS DEL PROTOCOLO

Origen, breve historia, significado e importancia del protocolo, definiciones básicas del protocolo, clases de protocolo, protocolo oficial y protocolo en el sector privado, las distinciones sociales, las precedencias.

PROTOCOLO SOCIAL

En la familia, en sociedad, en la calle, en el transporte público, en los lugares públicos, con los vecinos, las visitas, el anfitrión ideal, el invitado ideal, el arte de regalar, celebraciones familiares, bodas, sepelios, viajes, vacaciones.

PROTOCOLO EMPRESARIAL

La importancia de la actitud, actitud en la comunicación, clases de comunicación, lenguaje verbal y no verbal, visual, las buenas maneras en la empresa, la imagen en el trabajo, reglas de oro de la conducta profesional, el comportamiento con sus superiores, compañeros y clientes, presentaciones, saludos, títulos y jerarquías, el correcto uso del usted y del tú.

LA IMAGEN PROFESIONAL

Imagen y presentación profesional, reglas para el mejor uso de las prendas, la indumentaria en el trabajo, atuendos formales y casuales, adecuación a las circunstancias de tiempo y lugar, trajes de etiqueta.

ETIQUETA DE MESA

Referentes históricos, tipos de mesas, ubicación en las mesas, copas y vasos, colocación de un puesto en la mesa, la vajilla, la cubertería, el uso apropiado de los cubiertos, comportamiento en la mesa, manejo de accidentes, vinos licores.

CULTURA, PROTOCOLO DEL VINO Y DEGUSTACIÓN

Se ofrecerá a los participantes una visión general sobre las principales cepas y regiones vinícolas del Viejo y el Nuevo mundo, una introducción a los maridajes, a las normas básicas del protocolo del vino e indicaciones para interpretar las etiquetas de las botellas. Así mismo, se brindará una degustación en la cual podrán probar diversas clases de vinos y aprender las normas básicas para su identificación, valoración y disfrute.

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES

Planificación, preparación, desarrollo y evaluación de eventos promovidos por la empresa, organización de los actos, protocolo de los actos, desayunos, almuerzos, cenas, cócteles, asambleas y congresos.

Bienvenido a
UNIVERSITEC DE COLOMBIA

Escríbenos
Universitec
Bienvenido a Universitec,
En que programa estas interesado?